langue fr Babcock International France - 12/06/2019

Babcock Programa Armada 2019

Babcock España ha realizado el programa de extensión de vida de 7 helicópteros AB-212 de la Armada Española. El alargamiento de vida se ha realizado en el Centro de Excelencia Aeronáutico de Babcock en Albacete, referente mundial en modificación de flotas tanto civiles como militares.

Gracias a la incorporación de avances de equipamiento y aviónica, la Armada ha podido extender la vida útil de sus siete helicópteros en al menos 15 años y cuenta con una escuadrilla modernizada capaz de operar en diferentes buques de la Armada en misiones multinacionales de media y baja intensidad, sin restricciones dentro de espacios aéreos controlados, tanto militares como civiles, de conformidad con todos los requisitos de los nuevos reglamentos nacionales e internacionales, e incluyendo operaciones IFR.

En concreto, se ha dotado a los aparatos de sistemas de última generación, como radar de vigilancia con funcionalidades de búsqueda y meteorología, sistema de identificación naval (AIS), sistema de visión EO/IR, sistemas de autoprotección y autodefensa (protección balística y alertador de misil-MAWS, y armamento defensivo), sistema de navegación GPS con mapa móvil y alertador de distancia al terreno (TAWS) y grúa de rescate. Igualmente, se han actualizado los sistemas de generación de energía eléctrica del helicóptero, incluidos el saneado y el reemplazo del cableado, y se han sustituido los sistemas de navegación y aviónica e instrumentación de motor por un sistema de pantallas digitales (full glass cockpit), integrado con el sistema de misión y compatible con los sistemas de Visión Nocturna (NVG).

Por su parte, el equipo de Diseño y Certificación de Babcock, ha sido responsable del diseño e integración de ciertos sistemas, además del proceso de industrialización así como de los ensayos de certificación en tierra y vuelo. Babcock se ha encargado, además, del proceso de certificación con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). En este sentido, el equipo de Diseño y Certificación de Babcock ha gestionado la consecución de aprobaciones por parte del INTA que mejoran la operación militar de las aeronaves, con la posibilidad de instalación de blindaje, así como de comunicaciones tácticas militares. En estas nuevas aprobaciones también se incorporan, entre otras, avances de presentación de las pantallas digítales de cabina (cockpit) y un aviso acústico que mejora la seguridad de la operación sobre agua.