langue fr SKF - 22/09/2022

Rótulas SKF en el puente colgante más largo del mundo

El Puente Çanakkale 1915 cubre una distancia de más de 4 km sobre el estrecho de los Dardanelos (Turquía) y contiene 226.000 m³ de hormigón y 162.000 kilómetros de cables de acero, suficientes para dar la vuelta al mundo cuatro veces.
SKF suministró en total más de 340 rótulas para el puente. Fabricadas en Schweinfurt (Alemania), están ubicadas en las partes superior e inferior de los cables suspensores verticales del puente y ayudan a transferir grandes cargas de los dos cables principales del puente y su tablero. Al mismo tiempo, absorben los micromovimientos radiales, axiales y diagonales que ocurren entre el puente y sus cables de sostén. Además de transportar grandes cargas, las rótulas deben ser resistentes a la corrosión debido a la ubicación costera del puente.

La misión de SKF es ser el líder indiscutible del negocio de rodamientos. Para ello, ofrecemos soluciones que reducen la fricción y las emisiones de CO2, al tiempo que aumentan el tiempo de funcionamiento y el rendimiento de las máquinas. Nuestros productos y servicios en torno al eje rotativo incluyen rodamientos, obturaciones, gestión de la lubricación, inteligencia artificial y monitorización de estado inalámbrica. SKF tiene representación en más de 130 países y cuenta con unos 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2021 fueron de 81 732 millones de coronas y el número de empleados fue de 42 602. Más información: https://www.skf.es

No olvides suscribirte a nuestro canal para ver los últimos vídeos.